jueves, 12 de septiembre de 2013

CRUZ ROJA DOMINICANA Y PROYECTO PPD-SUR II REALIZAN TALLER EN BARAHONA.




Con la asistencia de unos 28 participantes de Redes Comunitarias, la Cruz Roja Dominicana y el Proyecto PPD-SUR II, (proyecto de reducción de Riesgos de Desastres en la Región Sur de la República Dominicana)  realizaron un importante Taller de capacitación a jóvenes de distintas comunidades dentro del Programa “Agua, Salud e Higiene”, en el aspecto de prevención, mitigación y respuesta de la provincia de Barahona. A la misma, asistieron representantes de las comunidades de Paraíso, Enriquillo, Villa Central, El Peñón, y Canoa, además del municipio cabecera.

El referido taller contó con el apoyo de la Agencia de cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) y fue realizado durante los días 9, 10 y 11 de agosto en el Restaurant “María Montez” de esta ciudad de Barahona.

En el mismo se dieron a conocer los objetivos principales, tales como: 1- Presentar los objetivos básicos de la gestión de riesgos, 2-Afianzar y empoderar a los miembros del equipo en sus funciones especificas, antes, durante y después de una emergencia o desastre; 3-Transmitir conocimientos básicos sobre manejo seguro del agua y el saneamiento, la promoción de la salud y los hábitos de higiene y 4- Capacitar a los miembros  comunitarios, en Técnicas de Primeros Auxilios.

La actividad fue iniciada con la presencia de la Lic. Noelisa Paula Vda. Díaz, Presidenta del Comité Provincial de la Cruz Roja, quien hizo valiosos aportes a todo lo largo de la misma.
El taller fue impartido por los facilitadores: Ángel Salvador Pimentel, Miguel López, Mayobanex Vásquez, y Paloma Feliz.





















0 comentarios:

Publicar un comentario