jueves, 7 de febrero de 2013

Reconocimiento a Volunarios Descatados en la Provincia Barahona





























Informe de la Actividad Reconocimiento a Voluntarios

En conmemoración de la Semana de Juventud, la Filial de Barahona de la Cruz Roja Dominicana realizo un acto donde se reconocieron los Jóvenes destacados en las acciones que realiza la institución a favor de las personas vulnerables.

La actividad que fue celebrada el día 30 de  enero del 2012 e  inicio a las 4 de la tarde en el Salón de la Escuela Divina Pastora en esta ciudad de Barahona. Conto con la presencia de autoridades representativas de las instituciones: Policía Nacional, Defensa Civil, Educación, Agricultura, entre otras; además participaron voluntarios de las filiales de Polo, Enriquillo, Paraíso, Canoa, Peñón, Jaquimeyes y Vicente Noble.

La bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Heidy Lina Gómez, Coordinadora del programa de Juventud de la filial de Barahona quien motivo a los presentes a seguir colaborando con la institución y unir esfuerzos para integrar a los jóvenes a las instituciones de servicios donde son formados como líderes comunitarios y capacitados para el desarrollo de la vida.

Después de esto, se realizo una presentación sobre las actividades que ha realizado la Cruz Roja Dominicana después de la Tormenta Tropical ISAAC y Huracán SANDY  a favor de los afectados en la provincia a cargo del Lic. Miguel López, Coordinador de Socorro de la Filial de Barahona.
           
          Terminada la presentación de las actividades, se paso al reconocimiento de los jóvenes destacados en la provincia. La dinámica de la entrega de certificado estuvo encabezada por cada uno de los presidentes de las filiales los cuales entregaron el reconocimiento a sus voluntarios, motivándolos a seguir trabajando por la institución.

Una vez finalizada la entrega de los certificados, se paso al discurso central a cargo de la Licda. Noelisa Paula, Presidenta de Cruz Roja Dominicana, Provincia Barahona, en el cual motivo e inspiró a los Jóvenes a seguir hacia adelante. Cito: “para nosotros, la juventud representa un valioso aporte a las instituciones voluntarias ya que a través de ellos se realizan las acciones en beneficio de los mas vulnerables. Estas instituciones voluntarias sirven de guía, desarrollando sus aptitudes de líderes comunitarios al igual que los capacita para su desarrollo personal e integral. Al reconocer a estos 24 jóvenes  nos sentimos orgullosos del trabajo que realizan  dentro de la institución a favor de las comunidades, el cual sirve como un marco de referencia y motivación para otros”.

          El acto de clausura estuvo a cargo del Lic. Felix  Betances quien fue el maestro de ceremonia durante la actividad. 



















0 comentarios:

Publicar un comentario