viernes, 23 de marzo de 2018

CRUZ ROJA DOMINICANA REALIZA INTERESANTE TALLER NACIONAL.










 Por Félix Betances

Un interesante taller de Refrescamiento y Técnicas para Instructores de Restablecimiento del contacto entre Familiares a través del método de enseñanza interactivo (MEI), dirigido a miembros de la Red Nacional RCF.

El taller fue realizado entre los días 16 al 18 de marzo con el objetivo de fortalecer la capacidad de los servicios del RCF y dotar a los participantes de las herramientas  necesarias para transmitir y multiplicar conocimientos mediante la actualización en técnicas de enseñanza-aprendizaje, para una respuesta rápida y efectiva en todo el territorio nacional en situaciones de crisis y /o emergencias.

Dicho taller fue impartido por los facilitadores: Lcda. Mavel Vegazo, Lcda. Paula Leroux y el Lic. Teofilo Marmolejos. 

El equipo de voluntarios que participa en esta capacitación, son miembros activos del programa RCF, provenientes de La Vega, San Fco. de Macorís, Cambita, Baní, Barahona, Esperanza, La Romana, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Cabrera, Nagua, Villa Altagracia, Las Matas de Farfán, Azua, Independencia, Hato Mayor y Santo Domingo.
Fue realizado dentro del marco del desarrollo de las actividades de capacitación del Llamamiento por las inundaciones ocurridas a finales del año 2016 y los huracanes Irma y Maria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario