lunes, 8 de mayo de 2017

Cruz Roja Barahona imparte charlas en escuelas .

Por: Félix Betances.


En el día internacional de la Cruz Roja, el programa de Difusión de la filial, impartió un curso especial a decenas de estudiantes del Centro Educativo de Baitoita, del municipio cabecera "Santa Cruz de Barahona", perteneciente al Distrito Educativo 01-03.

La jornada de difusión forma parte de una serie de cursos que se realizan en diferentes escuelas y comunidades de la Provincia, con los cuales se procura dar a conocer la historia y fundamentos de la Cruz Roja, así como llevar los conocimientos básicos para enfrentar las necesidades que pudieran presentarse en circunstancias de emergencias en la Región.

El curso fue impartido por el Lic. Miguel López, Director de Socorro de la Filial; durante el desarrollo del mismo, fue notorio el entusiasmo e interés mostrado por los alumnos, quienes manifestaron su alegría y satisfacción, por los conocimientos recibidos en dicha jornada.

Se recuerda que la Cruz Roja nació el 8 de mayo del año 1863, recibiendo el primer Premio Nobel de la Paz, en el año 1901.

Tiene siete principios fundamentales que son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario