sábado, 26 de abril de 2014

CURSO-TALLER DE CONSERVACION DE SUELOS.

 Taller de Conservación de Suelos.    

Por FELIX BETANCES


Paraíso-Barahona, R.D.

Un interesante taller denominado “Prácticas Integras de Conservación de Suelos en Laderas”, fue impartido en la comunidad de Villa Nizao, Paraíso en fecha reciente.
El taller tuvo una duración de dos días y en el mismo participaron unas 44 personas quienes son productores agrícolas de la comunidad.
En dicha jornada se impartieron conocimientos acerca de lo que es el suelo, qué significa la erosión y como evitar las malas prácticas, entre otras actividades de mucha importancia, tales como las técnicas de cómo construir barreras de protección y contención, así como las mejores formas de aprovechamiento de los suelos.



La actividad fue auspiciada por el Proyecto de Reducción de Riesgos ante Desastres y el proyecto PPD-SUR-II de la Cruz Roja Dominicana.

 Los entrenamientos fueron apoyados por el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) a través de los Técnicos: Ings. Elpidio Moreta, Freddy Segura y Jinder Sánchez, quienes sirvieron de instructores.
En la coordinación estuvieron a cargo la Ing. Lourdes Geraldo y el Lic. Mayobanex Vásquez.

Los comunitarios por su parte, se integraron por completo a las actividades con una participación activa y entusiasta durante todo el taller.
Finalmente, expresaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos y manifestaron su pleno agradecimiento a las entidades involucradas, a la vez que expresaron sus deseos de que les sigan brindando nuevos conocimientos.

 
 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario