lunes, 3 de abril de 2017



Nuevo curso de Rescate Acuático en Barahona.
Por FELIX BETANCES.









En el referido curso realizado en las Playas: El Cayo y Casita Blanca, se desarrollaron  habilidades técnicas de: natación, resistencia y técnicas de rescate ante posibles adversidades que pudieran presentarse en situaciones  especiales.
Con la asistencia de más de 40 participantes, estuvieron representadas además; las filiales de Jaquimeyes, Paraíso, Enriquillo, Canoa y Vicente Noble.
La capacitación estuvo a cargo del “Rescatista Internacional” Sergio Carrasco, quien cada año viaja desde Alemania, donde reside al junto de su familia, a dar su acostumbrado apoyo desinteresado a su pueblo Barahona.
Carrasco, fue fundador de la Defensa Civil  y formador de generaciones de voluntarios en el Cuerpo de Bomberos al igual de de la Cruz Roja de Barahona.
Manifestó su satisfacción con el servicio que brinda a su comunidad y manifestó su disposición de volver e próximo año para impartir un curso más amplio y de mayor duración.




Tanto la Presidenta de la filial Lcda. Noelisa Paula como los voluntarios, agradecieron los beneficios de todo lo aprendido, comprometiéndose a ponerlo a disposición de quienes pudieran necesitarlo en algún momento.
“Agradecemos en lo que vale al señor Sergio Carrasco, el gran sacrificio que realiza cada año en bien de todos nosotros como comunidad y le deseamos al junto de su querida familia, quienes siempre lo acompañan, que Dios les bendiga mucho y se los tome en cuenta para bien”, manifestó la Presidenta Lcda. Paula.
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario