viernes, 3 de abril de 2015

CRD-BARAHONA, REALIZA CURSO DE RESCATE ACUATICO.
POR FELIX BETANCES.
Con miras al operativo de Semana Santa 2015, la Filial de la Cruz Roja Dominicana en Barahona, realizó un importante Curso de Rescate Acuático.
En el mismo participaron unas 23 personas de ambos sexos y recibieron distintos entrenamientos para ponerlos en condiciones de asistir a cualquier persona que amerite esos servicios, durante y después de la Semana Santa 2015. Este  fue realizado en el lugar conocido como Playa “Casita Blanca” de esta ciudad, durante los días 25 y 26 de marzo.

El mismo fue impartido por el voluntario y experto en asuntos marítimos y de rescate, Sergio Carrasco, joven barahonero radicado en Alemania y quien año tras año, hace el sacrificio de venir a brindar entrenamientos con miras a preparar técnicamente a sus conciudadanos, en asuntos de mucho valor.
Carrasco, siempre se ha destacado por su entrega y sacrificio a favor de instituciones tales como: Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones públicas y privadas, de manera desinteresada.



El referido curso terminó de manera satisfactoria y con excelentes resultados, así como con la expresión de agradecimiento por parte de los participantes, por habérseles dado esa esperada oportunidad, quienes a su vez prometieron brindar con mucho amor los servicios a través de lo aprendido, a quienes pudieran necesitarlos en el futuro.


Por su parte, la Presidenta de la Filial de Barahona, Lic. Noelisa Paula Rojas, agradeció profundamente al señor Sergio Carrasco, el hecho de tomar en cuenta a la institución y pidió a Dios mucha salud y larga vida para él.



0 comentarios:

Publicar un comentario