domingo, 22 de febrero de 2015









Directivos de la Cruz Roja Barahona, visitan la comunidad de Las Salinas.
Por Félix Betances.







 La Presidenta de la Cruz Roja filial Barahona Lic. Noelisa Paula Rojas al junto del Primer Vocal, Locutor Félix Betances  así como de los Asesores de Proyectos Lic. Mayobanex Vásquez y Rodolfo Díaz Paula, visitaron la comunidad de Las Salinas, con miras a identificar los puntos críticos de dicha comunidad, con miras a futuras soluciones ya que se trata de un lugar con muchas vulnerabilidades y carencias.
La comitiva fue recibida por el señor Alcalde de allí Lic. Luis C. Gómez, junto a quien se visitaron los lugares conocidos como: Saladillo, Boquerón, La Esperanza, Lemba  y San Miguel.


Entre las necesidades más urgentes, se identificó la construcción de un puente peatonal sobre el Río Lemba, por donde pasan a diario decenas de niños y niñas para dirigirse a su escuela donde cursan estudios. En ese lugar existe una alcantarilla con trozos de madera inservible en donde ya varios niños han sufrido caídas, al igual que personas adultas que también cruzan por el lugar.
El levantamiento hecho por los técnicos, será presentado a las autoridades superiores de la Cruz Roja Dominicana por la Presidenta de la CRD provincial, para los fines correspondientes, dentro de un plazo prudente.
Tanto el Alcalde como los comunitarios, expresaron su alegría y satisfacción por la iniciativa de la Cruz Roja Dominicana, filial Barahona y expresaron su esperanza de que se les pueda buscar solución a sus más urgentes necesidades.
Durante el encuentro, la Presidenta Lic. Noelisa Paula, hizo la donación de una Valla publicitaria, la cual será utilizada como indicador de informaciones, en el Cruce de las Salinas ya  que este lugar carece de todo tipo de informaciones a las personas que viajan a diario por esas carreteras.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario