martes, 18 de septiembre de 2012

Programa de Acción Social







Apoyado en los Principios de Humanidad e Imparcialidad y en cumpliendo con de la misión  de “prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables…” la Cruz Roja Dominica dominicana Filial Barahona brinda atención a las personas con capacidades diferentes (Discapacitados) para que se sientan integrados a la sociedad. Con esta iniciativa la Cruz Roja Dominicana pretende extender su acción humanitaria reduciendo la vulnerabilidad social de las personas con capacidades diferentes.

El Objetivo de esta acción es brindar atención a las personas con Capacidades Especiales para que se sientan involucrados en la sociedad. 

Para la Selección de los beneficiarios en esta primera etapa, nos reunimos con varias asociaciones como son: Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), El Patronato de Ciego y Rehabilitación. 

Dentro del proceso estamos visitando las personas beneficiarias dos veces por semanas, con la finalidad de ofrecerles compañía y socializar con ellos para que se sientan útil e importantes en nuestra sociedad. Estas actividades los mantiene entretenidos, y al mismo tiempo nos expresan sus necesidades económicas y la terrible circunstancia por la que atraviesan debido a su condición.

Estos trabajos se continúan haciendo con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario