martes, 20 de diciembre de 2016

Entregan bienes recaudados en Barahona, a entidades de la Iglesia Católica de San Francisco de Macorís.






 Como apoyo a los damnificados por las frecuentes lluvias caídas en el Cibao y parte del Este del País, una delegación de la Diócesis de Barahona, las Gobernaciones provinciales  de Barahona  e Independencia respectivamente, hicieron entrega de  alimentos, electrodomésticos, ropas, kits de limpieza y otros bienes, a la Iglesia Católica de San Francisco de Macorís y Puerto Plata, en coordinación con las gobernaciones de ambas provincias.


 Los artículos entregados fueron recolectados en un Radio-maratón realizado en Barahona, coordinado por varias instituciones.

La Comisión estuvo integrada por Hilda Féliz y Manuel Pérez, de la Diócesis de Barahona; Altagracia González, gobernadora de la provincia Independencia; Noelisa Paula, Presidenta de la Cruz Roja de Barahona; Ángel López y Emma Pérez, en representación del gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.








jueves, 1 de diciembre de 2016

Reconocen en Barahona al Dr. Vinicio E. Romero Nin y esposa.
Por FELIX BETANCES.





La Fundación Pro Cultura de Barahona al junto de la Alcaldía Municipal de aquí, realizaron un homenaje  a varias familias de la Provincia, en honor a los meritos alcanzados como familias ejemplares, con el título de “Honor al Mérito Matrimonial”.

Entre las familias reconocidas unas once en total, se encuentra la familia Romero Damirón, compuesta por el Doctor Vinicio Eduardo Romero Nin y su esposa Victoria Damirón de Romero, con más de 40 años de feliz unión matrimonial.

El Dr. Romero con una larga trayectoria profesional, se desempeña en la actualidad como Director Administrativo del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana con sede en Santo Domingo.

Al recibir el reconocimiento, la familia Romero fue acompañada por un nutrido grupo de voluntarios de la Cruz Roja de Barahona, encabezado por su presidenta Licda. Noelisa Paula Rojas.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona y la misma se caracterizo por la gran alegría y emoción que se vivió en el lugar durante todo el encuentro, donde también hubo reconocimientos a personalidades distinguidas y meritorias y presentaciones artísticas.