sábado, 14 de noviembre de 2015

GRAN JORNADA CONTRA EL DENGUE EN BARAHONA.
Por Félix Betances.




Varios voluntarios y voluntarias de la Filial de la Cruz Roja Dominicana del Municipio de Barahona, encabezados por su Presidenta Lic. Noelisa Paula Rojas Vda. Díaz, se integraron a la Jornada Nacional de “Prevención contra el Dengue”, realizada en toda esta  Provincia, durante los días viernes 30 y sábado 31 de octubre 2015.
El operativo fue organizado por la Gobernación Provincial y en la misma participaron además, todas las Instituciones oficiales y voluntarios del sector privado.

Con esta participación, la Cruz Roja de Barahona, demuestra una vez más su interés y disposición de participar e integrarse en la búsqueda de soluciones a todos los problemas sociales de la Provincia de Barahona en general, especialmente en la parte preventiva, frente a las amenazas que pudieran surgir en contra de la población.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Gran operativo

Operativo oftalmológico en El Peñón.

Por FELIX BETANCES.





 Un importante operativo médico oftalmológico fue realizado por la Cruz Roja de Barahona, en coordinación con la “Fundación de oftalmología Sin Fronteras”.
Dicho operativo se llevó a cabo en la comunidad de El Peñón, Barahona y en el mismo, se brindó atenciones a más de 50 personas de escasos recursos, mayores de 30 años.
La actividad médica contó con la participación de los oftalmólogos: Ivanchoe Linares, y Saúl Almonte y contó con la coordinación y conducción de la Lic. Noelisa Paula, Presidenta de la Filial de Barahona y Vice Presidenta Nacional de la Cruz Roja, para la Región Sur del Pais.