miércoles, 10 de junio de 2015

¡Celebran día de las Madres en grande!.











Por FELIX BETANCES.
Barahona.
Con un acto por todo lo alto fue celebrado el día de las madres, en la Filial de la Cruz Roja Dominicana en Barahona.
La actividad que contó con la asistencia de varias madres de voluntarios e invitadas especiales, además de los voluntarios y voluntarias de la filial, se llevó a cabo en un acogedor lugar de esta ciudad.
Al mismo también asistió como invitado de honor, el Dr. Jesús María Beltré Mora, quien fuera el primer Presidente de esta entidad, en su fundación.




Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Lc. Noelisa Paula de Díaz, quien resaltó el valor que tiene la celebración de ese día, para los Seres humanos de buen sentimiento.
“Debemos amar, cuidar y respetar a nuestras madres ya que es el mejor regalo que les podemos dar”, Manifestó la Lic. Paula.
Por su parte, el Dr. Beltré Mora, expresó su regocijo y agradecimiento a la vez que exhortó a los y las presentes, a no desperdiciar ni desviar hacia otros destinos, el tiempo que debemos dedicar a nuestras madres. 
“Haya o no regalos, debemos estar junto a nuestras madres, ya que ellas lo que más necesitan es cariño y un buen trato”, Recalcó.
Hubo regalos para todas las madres asistentes y se les enviaron otros, a algunas madres que por razones diversas, no pudieron estar presentes.
Se engalanó el acto con una bella demostración de amor y cariño entre parejas y al final, se compartió un agradable brindis.
Además de la Presidenta, estuvieron presentes, el primer Vocal Locutor Félix Betances y la 2da. Vocal Lic. Milagros Cabrera de Serrata, entre otros voluntarios y voluntarias.



                 









martes, 9 de junio de 2015

Cruz Roja Barahona realiza operativo de siembra de árboles.
Por FELIX BETANCES.

                                                 
Un importante operativo de siembra de árboles, fue llevado a cabo por la Cruz Roja Dominicana, Filial Barahona, en los terrenos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.
En el operativo fueron utilizadas plántulas de diferentes especies, fomentadas en viveros de la zona.
En el mismo participaron miembros voluntarios de la entidad, así como estudiantes del Liceo Secundario Católico de Barahona, LICATEBA, quienes realizan labores dentro del marco de lo que establece el Ministerio de Educación, amparado en la Ley 66-97, que regula el Sistema Educativo Dominicano.









La actividad fue encabezada por la Presidenta de la Filial de Barahona Lic. Noelisa Paula Rojas, quien en unas improvisadas palabras introductorias, consideró de primera importancia esta labor, por entender que contribuye al mantenimiento y desarrollo de las condiciones medioambientales del País.

Exhortó a la juventud a asumir el compromiso social de preservar la naturaleza y sobre todo, a cuidar los árboles y el medio ambiente .