sábado, 26 de marzo de 2011

Charla de Prevención del Cólera y Entrega de Artículos de Higiene





El comité de Canoa de la Cruz Roja Dominicana realizó el martes 22 de Marzo una charla sobre Prevención del Cólera para los nacionales haitianos que viven en canoa. Al finalizar la charla se les entrego algunos artículos de higiene para su uso personal.

domingo, 20 de marzo de 2011

Reunión con Estudiantes



Reunión con jóvenes estudiantes del Politécnico Dr. Federico Enríquez y Carvajal, donde se programaron una seria de actividades que se realizaran con estos para facilitar el cumplimiento de las 60 horas de labor social que deben realizar los estudiantes de 4to de Bachillerato para su certificación.

Dentro de las actividades que se realizaran se encuentran: Difusión de la historia y Principios de Cruz Roja, Talleres de Primeros Auxilios, entre otros. Al final de todas las actividades confiamos que la mayoría de los jóvenes pasaran a formar parte del voluntariado de la CRD.

Presentacion del Proyecto PPD-SUR Fase II en la Region Sur






La Cruz Roja Dominicana en cumplimiento de su misión “prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables…” presentó en la Ciudad de Barahona el “Proyecto Reducción de Riesgo de Desastre en la Región Sur de la Republica Dominica” en su segunda fase de ejecución, para seguir con los trabajos de Preparativo para Desastres en las comunidades vulnerables de la Región. Este Proyecto está financiado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y La Cruz Roja Española, Ejecutado en las Provincias: Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, San Juan, Elias Piña y San José de Ocoa

En este acto estuvieron presentes todos los presidentes de los comités de Cruz Roja donde tendrá incidencia el Proyecto. También conto con la presencia especial de la Dra. Ligia Leroux de Ramírez Presidenta del Consejo Nacional de Cruz Roja Dominicana, del Arq. Gustavo Lara Director General de la Institución y Arnaldo San Román Ollo Jefe de la Delegación de Cruz Roja Española en Republica Dominica.

Entrega de Equipos para el Fortalecimiento Institucional en la Región Enriquillo





La Cruz Roja Dominicana entrego a las diferentes filiales de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia equipos y materias de oficina para el fortalecimiento institucional. Entre los equipos entregados figuran: Camilla tipo cuchara, pie de suero, Casa de campaña, catres, escritorio, sillas, frazadas. Los Presidentes de los comités beneficiados se sintieron contento con la entrega de estos equipos, ya que de esta forma se consolida más la presencia de Cruz Roja en sus Municipios.

Estas entregas estuvieron supervisadas por la Licda. Esther Mariucha Batista Matos Enc. Nacional del Voluntariado, la Dra. Iris de la Soledad Valdez Jurídica de Cruz Roja Dominicana y la Licda. Noelisa Paula de Díaz Vice-Presidenta del Consejo Nacional y Presidenta de Barahona.

Entrega de Libro de Texto


La Filial de Barahona de Cruz Roja Dominicana entrego a los Comités de Canoa y Jaquimeyes Libros de textos para que coloquen en sus oficinas una biblioteca que pueda ayudar a los voluntarios y la comunidad en sus trabajos de investigación.

Taller para la Formación de la "Brigada Nacional de Desinfección"



Para apoyar las acciones de prevención, también se impartieron talleres para la formación de una Brigada Nacional de Desinfección, con la cual la Cruz Roja Dominicana Ayuda a Reducir la propagación del Cólera en los lugares donde se ha detectado, uniéndose así a los esfuerzos que realiza el Estado Dominicano frente a esta epidemia.

Esta brigada se encarga de desinfectar los lugares donde se detecte alguna enfermedad epidemiológica.

sábado, 19 de marzo de 2011

Taller para la Formación de Facilitadores sobre "El Colera"



En función de la misión de Cruz Roja Dominicana “Aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables…” se organizaron varios talleres para formar facilitadores en Prevención del Cólera, los cuales a su vez tienen el objetivo de impartir charlas sobre el tema en las diferentes asociaciones, clubes, juntas de vecinos, entre otras organizaciones de su municipio; apoyando así, la labor que realiza el Ministerio de Salud Publica a nivel nacional.

Estos talleres estuvieron a cargo del Programa Nacional de Salud Comunitaria y sus coordinadores en las diferentes Filiales del Pais.

Difusión Estudiantes de la Universidad UCATEBA





Con el propósito de dar a conocer nuestra institución, sus orígenes, sus principios y las actividades que realiza, el comité de Barahona de la Cruz Roja Dominicana, realizó en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) una charla en la que participaron alrededor de 35 jóvenes de la sección de enfermería de la referida universidad.

Esta actividad estuvo coordinada por la Prof. Ana Martínez con el Apoyo de la Licda. Noelisa Paula, Sócrates Feliz, Hubert Matos y Lic. Juan Pablo Brito.