lunes, 21 de septiembre de 2009

Charla Sobre Donación de Sangre















Con la finalidad de captar donastes e impulsar el Club 25, el programa de Salud Comunitaria está realizando una campaña de orientación denominada: "Donando tu Sangre puedes Salvar Vidas", estas charlas serán realizadas en nuestro Local del Comité Barahona, con una duración de 2 semanas consecutivas y luego de estos comenzaremos en las comunidades aledañas al municipio de Barahona.

Curso de Administración de Albergues Temporales











































Para terminar con el pro ceso de capacitación a las Redes comunitarias que formamos en la provincia de Barahona, re alizamos otro curso de Manejo De Albergue Temporal, con el objetivo de preparar a la comunid ad para que administre sus propios Albergues Temp orales. Las comunidades que asistieron: Las Auyamas, L o s Arroyos, Fondo Ari steo, Los Manguitos, La Lista, Habanero, Pueblo Abajo, Barrio La Q, Palo Alto, Las Caobas, Galindo, Los Maquitos, Las Auyamas; pertenecientes a los Municipio s de: Polo, Cabral, Peñón, Jaquimeyes, Ca noa y Vicente Noble.

Con esta preparación ayudamos a cumplir nuestra misión, aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables…, Este taller fue impartido por los facilitadores: Paloma Feliz, Miguel López y Yesica Ruíz.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tipificación a Instituciones




































El Equipo de Salud Comunitaria visitó algunas instituciones para hacerles la tipificación Sanguínea a los trabajadores de las mismas. Con esto se pretende tipificar el mayor número de personas que por falta de tiempo no han podido tipificarse para asi cumplir con el requisito de la Junta Central Electoral de llevar su tipo de Sangre para sacar la nueva cédula de Identidad y Electoral.

martes, 8 de septiembre de 2009

Curso de Administración de Albergues Temporales











































Con el fin seguir capacitando a las personas de la red comunitaria que hemos formado por medio del proyecto de reducción de riesgos de desastres en la zona sur de la República Dominicana, impartimos un curso de Administración de Albergue Temporal. Es este curso participaron las comunidades de: Los Cocos, El Mamomal, El Pley, La Yagua, Villa Nizao, El Puente, Cañada de Papoi y Manhattan; correspondientes a los municipios de Enriquillo, Paraíso y Barahona. Instructores: Paloma Feliz y Yesica Ruíz.
Cada día nuestras comunidades se siguen preparando para así contribuir a la reducción de riesgo de desastres.