jueves, 27 de agosto de 2009

Curso Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Comunitario











































Para seguir cumpliendo con los objetivos que nos hemos propuesto en el Proyecto, realizamos otro Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Comunitarias (EDANC) para las comunidades de: Los Cocos, El otro Lado, El Mamonal, La Yagua, El Pley, Villa Nizao, Habanero, Bario la Q. todas estas pertenecientes a los municipios de: Enriquillo, Paraíso, Fundación y Peñón de la Provincia de Barahona. Este curso termino con una simulación donde los participantes mostraban las habilidades y destrezas adquiridas en el curso.

Realizado en el Municipio de Paraíso, Provincia Barahona. Del 21 al 23 de Agosto del 2009. República Dominicana


martes, 11 de agosto de 2009

Reunión con todo el Personal del Comité de Vicente Noble
































En el día de hoy el Comité de Vicente Noble de la Cruz Roja Dominicana juramentó su nuevo consejo directivo para mejorar las acciones que realiza en su comunidad. Por parte de la Provincia de Barahona fuimos invitados a presenciar este acto: Licda. Noelisa Paula (Presidenta Provincia Barahona), Lic. Luis Cuevas (Vice-Presidente), Licda. Leticia Dominici (Enc. de Salud Comunitaria), Jeandy Bello (Enc. de Juventud), Suleika Matos (Sub. Coord. De Socorro) y Sócrates Feliz (Coord. Proyecto PPD-Sur, Barahona). Después de esto, nos reunimos individualmente con cada uno de los diferentes programas que componen el comité para explicarles más a fondo de cuáles son sus roles dentro de la institución.

Taller Sobre Planes Municipales de Emergencia
































El Proyecto “MEJORA DE LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y DE GESTIÓN DE RIESGOS SOCIO-AMBIENTALES EN LA REPUBLICA DOMINICA” realizó hoy un taller para la elaboración de una guía para el diseño de planes de emergencias, esta será utilizada por este proyecto en algunos de los municipios de la región enriquillo. El objetivo es dejar un formato estándar aprobado por la Comisión Nacional de Emergencia de la República Dominicana para la elaboración e implementación de los mismos. Este taller fue dirigido por Carlos Cruz, Asesor Técnico Internacional (Panamá)

Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Comunitario

















Cumpliendo con los objetivos del CONVENIO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN LA ZONA SUR DE LA REPÚBLICA DOMINICA 2007-2010, impartimos un curso para la preparación de las diferentes Redes Comunitarias que estamos formando en toda la provincia. Esta vez, fue el curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, donde se capacitaron más de 30 personas pertenecientes al equipo EDANC de las mismas. Fue Impartido por Los Instructores: Mayobanex Vásquez, Jeandy Bello y Sócrates Feliz, en el Municipio de Cabral los días 8 y 9 de Agosto del 2009.